Joseph Roth (por Marisa)

02.11.2012 19:27

Desde que descubrí a este autor hace algunos años, siempre me he sentido fascinada por sus obras, que ofrecen una prosa llena de elegancia e intensidad. Como sería incapaz de elegir uno solo de sus libros, os dejo las reseñas de varios de ellos:

 

La rebelión

Probablemente, no hay nada que yo pueda añadir a las palabras de Luis F. Moreno, perfectas para definir las sensaciones que produce la obra:

"La rebelión es una novela breve, de estas que leemos de un tirón y con el alma en un puño al sospechar enseguida que su magnífica prosa nos revelará el desdichado destino que aguarda al ingenuo personaje principal."
Luis Fernando Moreno Claros, El País

 

 

Zipper y su padre

Esta es una magnífica obra sobre una generación -la de entreguerras- perdida en un mundo destrozado en el que no hay futuro posible. Es también una obra sobre las difíciles relaciones entre dos generaciones frustradas, la de los padres y la de los hijos. Esta novela destila amargura y, al mismo tiempo, nos toca en nuestros sentimientos más íntimos, como solo Roth sabe hacerlo.

 

 

El triunfo de la belleza

A pesar de su brevedad, El triunfo de la belleza es una obra en la que la crítica a la doble moralidad y a la hipocresía de las clases altas está de nuevo  presente y, aunque es un libro que se puede leer en una hora, probablemente su influjo dure bastante más tiempo en la mente de los lectores.