Concurso de microrrelatos de terror

 

 

Con motivo de la próxima celebración de Halloween,  convocaremos un concurso de microrrelatos de terror para los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Aquel que consiga ganar el concurso, se llevará de regalo el título Cuentos de fantasmas de la editorial Oxford.

 

 

 

 

Concurso Coca-cola jóvenes talentos.

 

Desde hace varios años, los alumnos de 2º de la ESO se presentan a este fabuloso concurso literario que ofrece Coca-Cola. En casi todas las ediciones se ha conseguido algún premio gracias al talento de nuestro alumnado. A través del siguiente enlace se pueden ver las bases del concurso y los premios que se ofrecen:

https://concursojovenestalentos.cocacola.es/sobreelconcurso

A lo largo de todo el año, haremos varios concursos literarios. Los ganadores, que decidiremos entre todos, los publicaremos en el blog. En la sección "calendario de eventos", iremos publicando las fechas para estos concursos. A continuación os detallamos las categorías:

 

Concurso de relatos cortos.

Hemos leído muchos en clase y como ejercicio también habéis hecho unos cuantos. Aquí iremos proponiéndoos diferentes pautas para llevarlos a cabo.

 

Microrrelatos

Un microrrelato tiene como especial característica la brevedad, pero, además, tiene que tener una cierta intensidad narrativa. El que se dice que es el cuento más corto del mundo es de Augusto Monterroso:

 

    Cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

 

Como veréis es un cuento muy simple, pero nos abre las puertas a la imaginación. ¿Qué tal si empezáis a pensar en uno para el concurso?

 

Concurso de poesía.

A todos nos gusta la poesía, pero es sumamente difícil escribir un buen poema. Como contamos en el departamento con un buen poeta, le pediremos ayuda ;)

 

Concurso de Haikus.

Algunos os preguntaréis, "pero, ¿qué es un haiku?"; pues bien, aquí tenéis la respuesta: un haiku es un poema muy breve, generalmente formado por tres versos, de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Es una forma poética tradicional de Japón y su contenido suele basarse en el embeleso que siente el poeta ante la naturaleza.

 

Vamos a ver un ejemplo:

 

El agua se cristaliza
las luciérnagas se apagan
nada existe.

 

¿Os atrevéis a hacer un haiku?

 

 

Comentarios